Tángana de padres en Zizur en la primera jornada de valores

Nueva acción repugnante. Esta vez en un encuentro de juveniles entre el Zizur y el Lagunak. Con el resultado favorable a los visitantes (1-2) y con el tiempo de prolongación en juego se provocó una tángana en la que participaron aficionados, jugadores y técnicos de ambos equipos.

El colegiado David Azcona así lo recogió en el acta y decretó el final del choque tras disolverse dicha tángana: “Invasión del campo: En la última jugada, tras haberse cumplido el tiempo de descuento, tuve que detener el juego ya que, tras una acción en la zona de banquillos que yo no vi, se formó una tangana junto a los banquillos. En dicha tangana participaron gente de ambos equipos (técnicos y jugadores) y aficionados de ambos clubes que saltaron al terreno de juego desde la grada detras de banquillos y desde la grada de enfrente. Tras disolverse la tangana, pité el final del partido. No aprecié agresiones o hechos de igual gravedad por parte los miembros de los equipos que se involucraron en la tangana. El delegado de campo se portó muy correctamente en todo momento ayudando a despejar el campo de gente y acompañándome hasta la puerta del vestuario”.

La campaña Valores y Deporte en marcha con los delegados

Este hecho choca de frente con la campaña que puso en marcha el Instituto Navarro de Deporte y Juventud sobre los valores y el deporte. Precisamente fue este fin de semana cuando los delegados de valores iniciaron su andadura por los campos de fútbol de Navarra.

En 7 campos diferentes de 2ª Cadete estuvieron los 7 delegados, unos aportados por el INDJ y otros por la propia FNF siempre bajo la supervisión de Gorka Azpiroz, directivo de la FNF encargado de esta iniciativa.