Victorias de Osasuna y Berriozar, derrota de Mulier

Espacio ofrecido por Altxemi, técnicas de instalación

Osasuna y Berriozar sacaron adelante sus compromisos marcando cinco tantos, aunque en el caso del equipo que dirige Kakun Mainz se apretó el marcador en el tramo final. Por su parte, Mulier claudicó ante el Oiartzun en casa que aleja de las posibilidades de engancharse a los puestos de mitad de tabla.

Osasuna resolvió desde bien pronto su partido ante el Aurrera de Vitoria y siguió demostrando su gran hacer en esta segunda vuelta en la que el conjunto de Mikel Bakaikoa se está mostrando intratable.

Salieron las rojillas dispuestas a marcar territorio en un campo marcado por ser de hierba natural. Fue Lorena quien abrió la lata superado el ecuador de la primera mitad, un tanto que abrió el camino para la victoria. Patri Zugasti desde los once metros hizo el segundo tanto. Tras el paso por vestuarios, Osasuna siguió como un martillo y en apenas dos minutos finiquitó el choque, primero Oihane Gil tras un saque de esquina y después Patricia Zugasti marcaron para certificar la victoria. La navarra del Aurrera Maitane Vilariño desde los once metros decoró el marcador, que cerró Iara Lacosta para hacer el quinto tanto.

Por su parte, el Berriozar consiguió un importante triunfo para continuar en la batalla por los puestos de mitad de tabla, para ello hubo que sufrir en un festín de goles. Se adelantó el conjunto riojano superado el ecuador de la primera mitad, pero antes del descanso las rojillas ya le habían dado la vuelta al marcador con los goles de Esti y María.

Tras el regreso tras el parón, el Berriozar pareció sentenciar el choque con un gol de Ianire y otro de Esti pero más lejos de la realidad, el Revellín sin nada que perder se estiró en búsqueda de recortar distancias y Barbara encontró el premio. Un nuevo gol de María Aizkorbe volvió a poner tierra de por medio. Pero una vez más, el Revellín no quiso tirar la toalla y volvió a marcar por mediación de Nerea y de Barbara para darle emoción al choque en el tramo final. Aguantó el equipo de Kakun Mainz que celebró los tres puntos.

Mulier no pudo deshacerse del conjunto guipuzcoano tras un irregular encuentro. Fue superior el conjunto de Mutilva en la primera parte y dispuso de múltiples acercamientos en las botas de Ana, Aitana y Belén para adelantarse pero la falta de definición lo impidió. El Oiartzun también dispuso de una doble ocasión en la que primero la cruceta y después Marina impidieron el tanto.

En la segunda mitad, el Oiartzun ganó metros y Mulier sufrió a las espaldas. El conjunto de Mutilva pudo adelantarse en una inmejorable doble ocasión de Belén pero primero el poste y después el remate desviado lo impidieron. Quién sí lo hizo a falta de 20 minutos fue June que culminó un gran contragolpe. Ya con Mulier volcado en búsqueda del empate llegó el segundo tanto por mediación de Napo.